miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comunicación Efectiva.

Explicar objetivos y emplear el mismo mensaje, para prevenir las barreras semáicas dentro de la comunicación tiene que emplear el mismo mensaje.
La fuente y los medios deben servirse simultáneamente de múltiples canales, reiterar las partes fundamentales del mensaje, el contenido, cursos y medios, se deben comprobar y seleccionar otros medios por ejemplo visuales y senorios.

Para superar barreras psicológicas, por su contenido y reacción, habrá que evitar prejuicios, comprender las necesidades de los interlocutores, establecer una confianza mutua.
La comunicación, antes que todo, es una actitud de apertura al otro, que implica disponibilidad generosa para compartir, es decir para dar y recibir.
Sin embargo, ésta no es fácil; es un arte que se debe practicar continuamente para desarrollarlo en toda su plenitud y poder así obtener el mejor provecho de él. Nosotros como seres humanos necesitamos practicar al máximo y mejorar cada día la calidad de nuestra comunicación.

Y hablamos de calidad cuando nos referimos a que estamos llamados a compartir con las otras personas no solamente las cosas que hacemos durante el día y lo que hemos aprendido, sino ir más al fondo de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario